hablaRural
Greenpeace España

Concepto y dirección artística.
Identidad visual de la campaña.
Producción y coordinación.

Partimos de un briefing muy completo que describía las necesidades de Greenpeace para lanzar esta campaña. 

Lo más importante era hablar del entorno rural como un elemento vivo y fundamental para mitigar el cambio climático. 

Leer más.

Llegamos a la conclusión de que para darle al entorno rural el protagonismo que ya tiene no había ni que darle voz, ni que darle espacio, porque voz y espacio ya tiene. La pregunta es: ¿Le estamos prestando atención? Con esta actitud fue como llegamos al concepto de la escucha y la fuimos desgranando en diferentes elementos:

Llegamos a la conclusión de que para darle al entorno rural el protagonismo que ya tiene no había ni que darle voz, ni que darle espacio, porque voz y espacio ya tiene, la pregunta es ¿Le estamos prestando atención? Con esta actitud fue como llegamos al concepto de la escucha y la fuimos desgranando en diferentes elementos:

La escucha encontró su símbolo gráfico en la silla de enea, un objeto sencillo, sugerente y prácticamente patrimonio cultural de lo rural.
La silla se materializó en un universo visual rico con ilustraciones para ser usadas en diferentes contextos.

La imagen viene acompañada por el lema hablaRural. La palabra habla, que puede ser un verbo y un sustantivo, resalta de nuevo la capacidad de escuchar implícita en cualquier diálogo, sin necesidad de nombrarla. Quedando en un nivel conceptual. 

x

Con estos elementos visuales y conceptuales, Greenpeace desarrolló el tema y el guión del spot para el lanzamiento de su campaña y Freskue se encargó de la dirección artística y la coordinación. Elegimos al maravilloso equipo de marmoka films y nos fuimos hasta Cantalpino para grabar a uno de los últimos silleteros de la península. 

En todo momento nos aseguramos de que la esencia de la escucha estuviera allí y recogiera el alma de lo que Greenpeace quería transmitir.